El pez piedra: mas venenoso que una cobra.

0
1618
Pez piedra
Pez piedra

Dentro del mundo marino hay pocos lugares que se han explorado, destacándose el pez piedra como una especie muy llamativa. Cada una de sus características y costumbres son parte de lo que su nombre conforma, siendo importante saberlas.

Tomando en cuenta su vida, costumbres y aspecto físico, será imposible que se confunda con otra especie. Además, se le conoce por ser un pez peligroso dentro de su hábitat.

Siempre será importante estar al tanto de ello y de los riesgos que pueden darse al estar cerca de un pez piedra. Esto puedes encontrarlo aquí, informándote de las curiosidades de este pez.

Pez piedra
Pez piedra

¿Cuál es el nombre científico del pez piedra?

El pez piedra, científicamente, es conocido por el nombre de Synanceia horrida. Así, se le cataloga como una especie de pez escorpeniforme, siendo parte de la familia Synanceiidae del mundo marino.

Se conoce que su hábitat se encuentra en las aguas tropicales de los océanos Índico y Pacífico. Así, puede encontrarse mayormente en las aguas de Australia y el Archipiélago Malayo.

Todas sus características hacen justicia a su nombre, siendo una especie muy pintoresca y llamativa del mar. Dentro del mundo marino puede catalogarse como un pez peligroso, siendo importante cuidarse al estar frente a uno.

pez piedra
pez piedra

Pez piedra: ¿Qué come?

Su alimentación se encuentra conformada por moluscos, camarones, crustáceos y otros peces del mar, destacándose por ser un animal carnívoro. Acostumbra a cazar por las noches, abandonando su zona segura cuando se dispone a cazar.

AL pez piedra muchos países lo consideran un pez excelente para presentarse en algunos platos, aunque posee un veneno muy peligroso. Esta es una de sus principales características, lo cual es una gran alerta para quienes estén cerca de su hábitat.

pez piedra
pez piedra en el fondo del oceano.

Características del pez

Este pez piedra tiene muchas partes peligrosas en su cuerpo, siendo la aleta dorsal la más resaltante. En ella hay 13 espinas en las que se encuentra un veneno potente, el cual usa como arma de defensa.

El veneno del pez piedra es más potente que el de una cobra, teniendo efectos inmediatos en sus presas. Cualquiera que se encuentre afectado podría paralizarse, llegando a morir en pocas horas si no se atiende al instante.

El tamaño de este pez es de 35 centímetros de largo, siendo posible que llegue hasta 60 centímetros. Cuando está en su hábitat natural, puede llegar a desarrollarse más.

Los colores de la especie pueden variar entre rojo, gris, marrón y blanco, encontrándose a lo largo de su cuerpo. Su parecido con una piedra está en algunas protuberancias que simulan su apariencia.

Esto funciona como un camuflaje, teniendo una cabeza plana y boca de forma vertical. Tiene ojos pequeños, pero le ayudan a estar atento de cualquier peligro porque se alargan por su cara.

En su cuerpo se encuentra un moco pegajoso, en el que se adhieren algas y rocas para un mayor camuflaje. Normalmente no vive más de 12 años, pero se cuida mucho a lo largo de toda su vida.

Otros increíbles animales que llamaran tu atención son:

El calamar gigante

El cangrejo yeti

El pulpo dumbo