Hurón: un animal con muchos cuidados.

0
6345
Huron
Huron

Sumamente carismático, curioso y juguetón. Provoca ternura y derrite el corazón de millones de personas; el hurón es un animal que se puede domesticar, aunque requiere de cuidados muy especiales. ¿Quieres saber mucho más de este? Acompáñanos.

huron
huron

Hurón del ártico

Siendo uno de los animales más buscados y a su vez, uno de los que más se aprecia es el hurón del ártico. Este suele ser confundido muchas veces con el armiño, incluso con el hurón albino.

Lo que es un misterio es que ningún ser humano en realidad lo ha llegado a ver, siquiera se llega a saber a ciencia cierta si existe ejemplar alguno.

Aunque no se ha llegado a comprar su existencia, si se puede tener en cuenta una que otra característica que este famoso animal pudiera tener.

De entre las primeras que destacan, lógicamente, sería una gran capacidad para poder soportar el frío. Manteniendo una gruesa capa de pelaje que sea capaz de resistir dichas temperaturas.

El hurón del ártico tendría cuerpo como sus parientes, alargado y con patas sumamente cortas. Aunque este posee un cuello alargado, de peso sería unos 2 kilogramos.

El pelaje de los mamíferos en el ambiente ártico suele ser de un color blanco, gracias a que de esa manera se pueden camuflar con facilidad en la nieve. Evitando así, ser cazados mientras buscan alimento.

Es por esto, que muchas veces las personas consideran que el hurón del ártico sea el mismo hurón blanco, aunque no existe alguna prueba de que este sea originario del ártico.

Hurón mascota

Aunque no lo parezca, te sorprendería saber que los hurones tienen más en común con los perros que con los gatos. Esto gana fuerza al evaluarlo en un nivel de veterinaria.

En muchos países (España, por ejemplo) estos animales van a requerir de un pasaporte especial anexado con un chip y sus respectivas vacunas actualizadas. Incluyendo a esto último que el animal se encuentre vacunado contra la rabia en algunos casos.

Son animales muy enérgicos y a la vez curiosos. Les encanta jugar con los dueños. Se dice que los humanos llegaron a domesticar a los hurones simplemente por la curiosidad que estos despiertan.

hurones
hurones

Si esto es cierto o no, la curiosidad es mayor al instinto en estos. Por lo que las probabilidades de supervivencia en el entorno que les rodea, son muy limitadas.

El hurón es la 3era mascota que más se doméstica en Estados Unidos, luego de los perros en primer lugar y los gatos en el 2do puesto. Aunque hay que saber cómo convivir con estos y buscar adaptar al hogar para una mejor comodidad.

Si se habla de proporción, se puede decir que el hurón es el que menos daño llega a causar tanto a perros como a gatos. Ten en consideración que el 10 de octubre se celebra a nivel mundial el Día del Hurón.

En ingles su nombre es ferret
En ingles su nombre es ferret

Cuidados a tener en cuenta sobre los hurones

Los hurones son animales muy escurridizos, son unos maestros para colarse de entre cualquier tipo de agujero que encuentren. Los de las paredes, armarios o electrodomésticos son sus preferidos.

Es por ello que debes tener mucho cuidado ya que estos pueden herirse con facilidad o fallecer por alguna descarga eléctrica. Las sillas que se pliegan son trampas mortales para estos ya que se suben con mucha frecuencia en los muebles y al plegarlas, mueren aplastados.

Por estas razones hay que considerar tomar unas cuantas medidas en el hogar, para intentar que su medio sea lo más sano posible. Algunos dueños con experiencia, optan por recluir al hurón en una cómoda jaula durante la noche o cuando estos salen de casa.

Huron
Huron

Hurón blanco

Como muchas otras especies de animales albinos, este va a presentar una carencia de pigmentación en su pelaje. Ya que su manto suele ser un blanco intenso, incluso amarillento con ojos rojos.

Tanto la nariz como las almohadillas que tiene en sus patas han de ser rosadas. El hurón albino (Como también se le puede llegar a conocer) no es mucho ni menos salvaje.

Aunque este sí es muy inquieto y mucho más terco que el resto de los hurones. La ausencia de pigmentación no va a condicionar su estado o carácter.

Son astutos a la hora de cazar, ya que se aprovechan de los lugares donde reside el hombre para poder buscar alimento. En un principio, estos serían aceptados por el hombre al observar que eran un control de plagas viviente.

Se comían a los ratones que abundaban cerca de granjas y que se refugiaban en viejos graneros. Fue a partir de este momento que los hurones fueron aceptados en la sociedad.

patas del hurón
patas del hurón

Otros increíbles artículos que llamaran tu atención son: