El pez rosado con manos, un animal con armas letales.

0
16615
pez rosado con manos
pez rosado con manos

Todos sabemos que los peces nadan y poseen aletas, el pez rosado con manos o pez rosado con patas es la excepción. Es un pez que puede caminar por el fondo del océano. En esta nota te presentamos al pez rosado con manos, un pez muy particular, solo hay 14 especies de animales con esas características.

El pez rosado con manos
El pez rosado con manos

El Brachiopsilus dianthus mas conocido como el pez rosado con manos, corresponde a la especie Brachionichthyidae. Cuya especie se caracteriza por tener aletas que son empleadas como manos para desplazarse por el fondo del océano.

Donde habita el pez rosado con manos?

No es común que te cruces con el pez rosado con manos, a él solo se lo puede encontrar en Oceanía, más precisamente al sur de la bonita isla de Tasmania, conocida por el Demonio de Tasmania.

Aunque lamentablemente también pueden conseguirse en algunos acuarios legales de la región, como así también en el mercado negro.

Hoy en día son especies Habituales de la isla, registros fósiles revelan que antiguamente los peces rosados con manos ocupaban mucho más territorio, su ocupación era casi 20 veces mayor a la actual.

pez rosado con manos
pez rosado con manos

Una especie de la cual se sabe muy poco

En 1802 el pez rosado con manos o pez rosado con patas fue descubierto por un explorador francés quien tomo las primeras anotaciones de esta particular especie, que, al tener patas para desplazarse con comodidad por el fondo del mar de Tasmania, no sube frecuentemente a la superficie, por lo cual (y afortunadamente para la especie) no tienen contacto con los seres humanos.

Habita más precisamente en la zona demersal del mar de Tasmania. Esto significa que habitan en las corrientes de agua más cercanas al fondo del océano. En el arrecife de la bahía de Frederick Henry, en Tasmania.

Se estima que hay alrededor de 90 ejemplares de esta especie. Convirtiéndola en una especie en critico peligro de extinción

Características del Brachiopsilus dianthus

El pez rosado con manos o pez rosado con patas (Brachiopsilus dianthus) alcanza apenas los 10 cm de largo. Sus escamas son irregulares con protuberancias, vale aclarar que es de color rosado con pintas rojas y ojos color negros azulados. Su nombre científico, dianthus, viene del latín y la traducción es, rosa.

Se defiende camuflándose como una roca del fondo del océano. Además, posee una poderosa toxina venenosa capaz de matar a cualquier pez que intente atacarlo, lo cual le da esperanzas a la especie de poder seguir ampliándose.

Su cuerpo es muy blando, posee una densidad menor a la del agua, esta particularidad le permite flotar en el fondo del océano y no gastar energías dado que la presión a esas profundidades hace que nadar sea muy desgastante.

Tienen también la particularidad de ser excelentes planeadores fuera del agua donde llegan a distancias de 100 a 200 metros

Su alimentación consta de pequeños crustáceos y diminutos gusanos de mar.

Otros increíbles animales que llamaran tu atención son:

Gato esfinge; una raza muy exótica e inteligente

Cuántos corazones tiene un pulpo?

Mamba negra, conoce todo sobre esta letal serpiente

Que hacer y que visitar en Australia