¿Qué come el zorro? Aprende un poco sobre la dieta

Zorro
Zorro

Una de las tantas dudas para muchos ¿Qué es lo que come el zorro? Te explicamos; perteneciente a la familia de los cánidos, los zorros son animales con una alimentación variada, aunque forman parte principalmente del grupo carnívoro.

Los zorros son capaces de consumir no solo alimentos de origen animal sino también vegetal, por lo que son generalmente considerados como omnívoros.

Zorro
Zorro

Pero, ¿Qué come el zorro? Dado a que existen más de 20 especies diferentes de zorros y no poseen una adaptación alimenticia, son capaces de comer lo que encuentren dentro de su entorno. Al ser omnívoros, aprovechan desde frutas, tubérculos, peces, mamíferos, insectos, hierbas, reptiles, bayas y casi cualquier cosa.

Por lo que la dieta de estos animales dependerá del lugar donde habite ya sea en Europa, América hasta los desiertos de África. Entonces, ¿Ya sabes qué come el zorro?

Zorro Colorado
Zorro Colorado

¿Qué come el zorro colorado?

El Lycalopex culpaeus o mejor conocido como zorro colorado es una de las especies más conocidas y la segunda más grande que se encuentra en Sudamérica. También llamado como raposa colorada o zorro culpeo.

Esta especie perteneciente a los cánidos a diferencia de los otros zorros, suele ser más carnívoro por lo que posee una alimentación basada principalmente en: Liebres, roedores, lagartos y aves. Sin embargo, también llegan a consumir algunas plantas y carroña de ser necesario.

Este increíble mamífero cuadrúpedo, al pasar de los años se ha ido adaptando a los cambios climáticos y por ende se han encontrado cambios en su alimentación. Han sido capaces de depredar tanto a crías de guanacos como a subadultos, asimismo aunque en menor medida a ovejas.

Lycalopex
Lycalopex

Este comportamiento fue analizado y actualmente se sigue y estudiado en el parque natural Karunkinka ubicado en Isla Grande de Tierra del Fuego en el 2007. A partir de ahí se detalló que la dieta de este zorro está compuesta hasta en un 87% de mamíferos.

En cuanto a su consumo de guanacos, constituye un 12% y se estima que este consumo es dado tanto a los cambios en la isla como a la ausencia de pumas. Dado a que esta especie de zorros es nocturna, logran cazar con mayor facilidad a sus presas, aunque cuenten con dificultad de observación.

Por otra parte, dado a que ha significado una amenaza para los productores debido a que se han convertido en cazadores de ovejas. En algunas zonas se extinguieron o se hace muy difícil de apreciar, a causa de que las personas han optado por cazarlos.

¿Dieta del zorro gris?

El zorro gris patagónico, chilla o zorro pampeano científicamente por su nombre Lycalopex griseus, es otra de las especies de zorros que vas a encontrar en Sudamérica. Esta especie cuenta con una gran similitud al zorro europeo aunque no pertenecen al mismo grupo científico.

Zorro Gris
Zorro Gris

Esta especie fue nombrada inicialmente como Vulpes griseus en 1837 por Gray y mas tarde lllamada Pseudalopex griseus en 2010 posee una amplia dieta alimenticia. ¿Quieres saber qué come el zorro gris? Acompáñanos.

Dado a que se ubica en las cordilleras andinas de Argentina y Chile es un animal que consume una gran cantidad de mamíferos pequeños y medianos. Estos no suelen ser mayor a su tamaño, por lo que generalmente consumen roedores, liebres europeas, aves, carroña, reptiles e incluso artrópodos como escorpiones y frutos de arbustos y árboles.

También, se les puede apreciar en partes de Bolivia y Uruguay y en aquellos casos en los que se encuentren con escasos alimentos suelen aprovecharse de los huevos de otros animales.

Incluso, aquellos que se encuentran en zonas aledañas a poblados o ciudades, suelen presentar un problema para quienes tengan aves de corral. Ya que estos animales también son incorporados en su dieta.

¿Qué Come el zorro patagónico?

Por otra parte, se han realizado estudios donde se confirma que el zorro gris no se alimenta de ovinos o caprinos en corta edad. Por lo que la principal depredación en zonas pobladas es hacia las aves de corral.

El zorro gris patagónico es una especie además oportunista trófico. Por lo tanto, su alimentación no está basada en una proporción específica.

Patagónico
Patagónico

Ya que esto puede llegar a variar con respecto a la presa y el entorno donde se encuentren. Entonces surge la duda.

Es decir, son capaces de alimentarse en porciones de acuerdo a la disponibilidad que encuentren en el campo. Asimismo, en otras zonas suelen ser más selectivos, consumiendo una proporción mayor a lo que tengan disponible en el campo, por lo que se toman su tiempo para cazar.

Otros increíbles animales que llamaran tu atención son:

Rinoceronte de Sumatra en peligro de extinción

Pez luna: una maravilla excepcional de la naturaleza

Gato esfinge; una raza muy exótica e inteligente

Mamba negra, conoce todo sobre esta letal serpiente

Todo lo que debes saber sobre el caracol de mar