Rinoceronte de Sumatra en peligro de extinción.

rinoceronte de Sumatra
rinoceronte de Sumatra

El rinoceronte de Sumatra es un mamífero de tamaño grande que se encuentra en peligro de extinción actualmente. Este animal cuenta con un cuerno grande en su cabeza y piel dura y áspera de color gris.

Se caracteriza por vivir solo, pero algunas especies pueden vivir en compañía sin que haya complicaciones. Naturalmente es muy violento, pero no ataca para alimentarse porque es herbívoro.

Los ataques del rinoceronte de Sumatra son porque tiene falta de buena visión, por lo que se defiende ante lo desconocido. Por ello se muestra un poco violento, pero no es algo demasiado recurrente cuando vive en constante tranquilidad.

rinoceronte de Sumatra
rinoceronte de Sumatra

¿Qué come y dónde habita?

La alimentación del rinoceronte de Sumatra es completamente herbívora, teniendo que consumir grandes cantidades de alimento por su tamaño. Los alimentos con fibra y leñas vegetales se encuentran en su dieta, sumándose a ello las plantas blandas y nutritivas.

Cada una de las especies puede adaptarse a distintos vegetales; generalmente, todos pueden comer frutos e ingerir agua a diario. Sin embargo, si se encuentran en zonas desérticas, pueden pasar hasta 4 días sin beber nada.

La zona de hábitat del rinoceronte de Sumatra es entre Borneo y Sumatra, siendo una especie poco conocida. Puede encontrarse en las selvas tropicales u otras zonas en las que puede tener alimento e hidratación.

rinocerontes africanos
rinocerontes africanos

Rinoceronte de Sumatra en peligro de extinción

Aunque siempre se intenta cuidar las especies, la caza furtiva ha puesto en peligro a todos los rinocerontes del mundo. Desafortunadamente, sus cuernos son muy cotizados en el mercado negro y se ha convertido en un gran problema.

Además, en Taiwán, China y Corea del Sur, son muy cotizados para los problemas digestivos, de epilepsia e infartos. Por ello, en el mundo se pueden encontrar un máximo de 400 ejemplares del rinoceronte de Sumatra.

Se estima que, en 10 años, según como continúa su cacería, podría llegar a extinguirse la especie por completo. Los gobiernos locales continúan haciendo planes para evitar esto, siendo una tarea que poco a poco va rindiendo frutos.

Siempre que no queden en libertad los apresados por la cacería de estos rinocerontes de Sumatra, se tendrán resultados positivos. Muchas veces se ha recurrido a mantenerlos en cautiverio, lo cual ha tenido un poco de resultados positivos.

Muchas reservas naturales tienen rinocerontes de Sumatra, supervisando que se evite por completo la cacería de cualquier tipo.

rinocerontes en Sumatra
rinocerontes en Sumatra

Dicerorhinus sumatrensis

El término de Dicerorhinus sumatrensis es el nombre científico que esta especie en peligro de extinción. Además, es conocida por ser una especie de mamífero perisodáctilo, perteneciente a la familia de los rinocerótidos.

El miembro más pequeño de la misma puede pesar entre 700 y 850 kg. Esto es muy distinto al peso del rinoceronte blanco, el cual podría llegar a tener hasta 3000 kg de peso.

Entre las subespecies del rinoceronte de Sumatra, se encuentran otras en peligro crítico o ya extintas. Las mismas son poco conocidas en todo el mundo, las cuales pueden ser:

1.- Dicerorhinus sumatrensis harrissoni.

2.- Dicerorhinus sumatrensis lasiotis.

3.- Dicerorhinus sumatrensis sumatrensis.

bebe rinoceronte
bebe rinoceronte

Otros increíbles animales que llamaran tu atención son:

Solo queda una jirafa albina gracias a los cazadores

Saola; un superviviente que vale la pena preservar

Pez luna: una maravilla excepcional de la naturaleza